Ubicado en el epicentro del Pirineo, Piedrafita de Jaca reúne una excepcional riqueza natural y paisajística junto a extensos bosques que permiten explorar a través de sus rutas todo el territorio.
NATURALEZA
Con sus casas tradicionales talladas en piedra, iglesias medievales, puentes y aguas termales, Piedrafita de Jaca y su entorno se erige como el entorno natural idóneo para los amantes del Pirineo más auténtico.
TURISMO DE MONTAÑA
En pleno corazón del Valle de Tena, y rodeadas de cumbres que alcanzan los 3000 metros de hecho hay 14 tres miles en el Valle, Piedrafita es el mejor campo base para tus salidas y excursiones cualquiera época del año
En verano podrás disfrutar de sus bosques y praderas verdes alpinas así como de sus ibones de alta montaña.
Y en invierno disfruta de las mejores estaciones de esquí como son Panticosa y Formigal a escaso 10 o 15 minutos en coche: Si te gusta el esquí de montaña las laderas de la Sierra de la Partacua. o de Peña telera, son un campo prefecto para el esquí de travesía
Si por el contrario quieres dar un tranquilo paseo los Bosque del Betato o subir al ibón en raquetas, nosotros disponemos de este servicio gratuito para nuestros clientes.
¿Qué puedes hacer en la zona?
¡Disfruta de la esencia del Valle de Tena!
Piedrafita de Jaca
A 0km de la casa
Pintoresco pueblo del Valle de Tena, te cautivará con su tranquilidad y espectaculares vistas a las montañas. Este pequeño y acogedor rincón ofrece un entorno perfecto para quienes buscan paz y naturaleza, con acceso a rutas de senderismo que atraviesan bosques y lagos, y vistas privilegiadas al embalse de Búbal.
Arco Natural de Piedrafita
A 5,6 km
Este arco, esculpido naturalmente en la roca y situado en las cercanías de Piedrafita de Jaca, ofrece unas vistas espectaculares al paisaje montañoso que lo rodea. Accesible a través de una ruta de senderismo de dificultad moderada.
Lanuza
A 11 km
Junto a las tranquilas aguas del embalse que lleva su mismo nombre, ofreciendo un paisaje de postal en el corazón de los Pirineos. Este pequeño y acogedor rincón destaca por sus casas de piedra, su ambiente auténtico y sus espectaculares vistas a las montañas. Conocido por el famoso Festival Pirineos Sur.
Panticosa
A 9,9 km
Combina tradición y modernidad en el corazón de los Pirineos aragoneses. Famoso por su balneario termal, Panticosa es un destino ideal para quienes buscan relax y bienestar en un entorno natural privilegiado.
Ibón de Piedrafita
A 5,8 km
Es un destino popular para senderistas, ofreciendo impresionantes vistas y un entorno natural de gran belleza. El acceso es fácil a través de rutas bien señalizadas, ideales para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza
Bosque del Betato
A 1,7 km
Es un lugar mágico lleno de misterio y leyendas. Es un denso bosque de hayas y abetos que, especialmente en otoño, se llena de colores espectaculares.
Tren El Sarrio
A 9,1 km
Con el Tren de Alta Montaña El Sarrio de Panticosa podrás llegar al desconocido y maravilloso Valle de la Ripera donde te espera una preciosa red de senderos señalizados para niños y adultos. Hay rutas para todos los niveles, desde un sencillo paseo a la cascada hasta senderos que te llevarán a preciosos ibones.
Ibón de Anayet
A 22 km
Este ibón destaca por sus aguas cristalinas que reflejan el impresionante paisaje volcánico que lo rodea. Es un destino ideal para los amantes del senderismo, ya que el recorrido hasta el lago ofrece vistas increibles.
Valle de Tena: alojamientos en un entorno privilegiado
ALOJAMIENTOS
C/ Unica, 4
22665 - Piedrafita Jaca (Huesca)
633 255 097
WhatsApp
ruraltena@gmail.com